La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), inició la primera demanda por extinción de dominio, misma que se presentó en el Juzgado Primero Civil y de Extinción de Dominio, de Primera Instancia de Tlalnepantla.
El inmueble del que se busca extinguir el dominio para que pase a ser propiedad del Estado de México se ubica en la Colonia Ejidos de San Miguel Chalma, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
El procedimiento se inició debido a que en junio pasado, un tráiler de la marca Freightlander Columbia, tipo full, que circulaba con dos cajas secas en las que transportaba mil bultos de azúcar estándar, fue interceptado por dos sujetos en la entrada de la autopista del Peñón con dirección a México, y posteriormente la unidad de carga fue localizada dentro del inmueble referido.
La hipótesis para iniciar la demanda de extinción de dominio radica en que el inmueble sirvió para ocultar bienes producto del hecho delictivo de robo de vehículo, con la modificativa agravante de haberse cometido con violencia y haber recaído en mercancía transportada en vehículos de motor.
El valor estimado del inmueble se calcula en más de 3 millones 600 mil pesos.