El Gobernador Rubén Moreira encabezó una reunión de seguridad con la Subprocuradora General de la República, Victoria Pacheco Jiménez, con quien acordó trabajar de manera coordinada, a fin de capturar y castigar a los responsables del asesinado de su sobrino. (El Siglo de Torreón)
El Gobernador Rubén Moreira encabezó una reunión de seguridad con la Subprocuradora General de la República, Victoria Pacheco Jiménez, con quien acordó trabajar de manera coordinada, a fin de capturar y castigar a los responsables del asesinado de su sobrino José Eduardo Moreira.
Comunicación social del Estado informó que en la reunión se estableció que PGR y la PGJE realizarán averiguaciones previas independientes.
Asimismo se dio a conocer que el Gobierno Federal y Estatal compartirán recursos humanos, material y tecnología disponible, con el objetivo de agilizar las investigaciones.
El consejo de seguridad se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el Palacio de Gobierno a partir de las 10:00 horas y tuvo una duración aproximada de 2 horas.
A la reunión de trabajo acudieron el General Luis Arturo Oliversen, Jefe de Estado Mayor Presidencial de la Secretaría de Defensa Nacional y el Almirante José Santiago Valdés Álvarez, Jefe de Estado Mayor General de la Marina.
Así como Jaime Domingo López Buitrón, Director General del CISEN; Luis Cárdenas Palomino, Comisario de la Policía Federal Preventiva y el General Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la IX Región Militar.
Además del General Dagoberto Espinosa Rodríguez, Comandante de la Sexta Zona Militar; el Comisario Eduardo Valiente Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal.
Homero Ramos Gloria, Procurador General del Estado; Jorge Luis Morán Delgado, Secretario de Seguridad; Heriberto Fuentes Canales, Secretario de Gobierno del Estado y Armando Luna Canales, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado.