Pese a la inseguridad que se registró durante el 2011 en carreteras de Tamaulipas, los precandidatos de partidos políticos de izquierda iniciaron sus campañas internas sin blindaje y descartaron solicitar seguridad a las autoridades estatales.
Para el matamorense Julio Cesar Almanza Armas, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República, no hay necesidad de aplicar medidas extremas de seguridad durante las giras que realizan por los diversos municipios.
Aseguró que hoy en día, él y su equipo de precampaña están realizando eventos en los diferentes Distritos Electorales, y la seguridad que aplican los tres niveles de gobierno es óptima tanto en municipios como en carreteras.
Almanza Armas descartó solicitar 'blindaje' al estado o la federación; sin embargo, dijo que sí les exigirá que no politicen este proceso electoral federal con la bandera de la seguridad.
Por su parte, el neolaredense Francisco Chavira Martínez, precandidato del PRD al Senado de la República, indicó que él tampoco requiere seguridad, ya que afirmó que ha participado en campañas políticas los últimos 16 años y nunca ha tenido problemas.
'La cuestión de la inseguridad no me preocupa, le debe preocupar a los candidatos o precandidatos de otros partidos políticos que alguna vez hayan tomado dinero mal habido, o se hayan juntado con gente que tiene una reputación dudosa', apuntó.
Agregó que hoy en Tamaulipas, a pesar de sus problemas de inseguridad, se puede viajar de manera tranquila, 'los que andamos en la política sabemos cómo llegar a nuestros destinos con bien'.
'Yo por mi parte, participo sin temor, recorro el estado sin camionetas blindadas, no traigo seguridad, y en mi partido no andamos armados ya que nuestro movimiento es pacifista y de lucha social a favor de la gente pobre, trabajadora', puntualizó.
El gobierno de Tamaulipas descartó que hasta el momento los aspirantes a las diputaciones y senadurías de partidos que ya iniciaron sus procesos internos de elección de candidatos, hayan solicitado seguridad personal al estado.
El subsecretario general de Gobierno, Felipe Garza Narváez, dijo que el gobierno de Tamaulipas ha trabajado en materia de seguridad y lo seguirá haciendo en coordinación con las autoridades federales para brindar certidumbre a la población durante el desarrollo del proceso electoral y hasta el día de las elecciones.