La obra. Anoche Seña y Verbo presentó en el Teatro Nazas 'La vuelta al mundo en 80 días'. (EL SIGLO DE TORREÓN / Jorge Téllez)
Con un recuento de 20 años de trabajo escénico de Seña y Verbo, Alberto Lomnitz, director de la compañía de teatro de sordos, inauguró anoche en el Nazas, el Primer Festival de Teatro de Sordos, con el montaje de "La vuelta al mundo en 80 días".
"El trabajo que ha hecho la compañía no sólo ha sido importante para el teatro, sino para la comunidad de sordos de México, creo que es un ejemplo de cómo los artistas pueden transformar la sociedad, después de 20 años de trabajo, estar hoy acá con otras compañías que han surgido en diferentes estados a partir de este proyecto, es un orgullo".
Una divertida puesta en escena que a través de un narrador y con las divertidas ocurrencias de tres actores sordos, fue la adaptación de la obra de Julio Verne que dio inicio anoche el festival. Una transformable escenografía que a manera de caja mágica daba entrada y salida a los personajes, mantuvo la atención de los asistentes.
La obra de una compañía de teatro de sordos dirigida a público oyente y no oyente. El festival continúa mañana a las 5:30 de la tarde en el Salvador Novo, con "Magia de duendes".