Despidos. El municipio aplicó el primer recorte en su nómina de este año, con el despido de 12 empleados de confianza.
Doce empleados de confianza dejaron de pertenecer a la nómina municipal a partir de ayer, como resultado del primer recorte de personal que se practica en el año.
La medida corresponde al anuncio que desde los primeros días de 2012 hizo la alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza, de disminuir los gastos en salarios y con ello tratar de soportar la pérdida de ingresos que impactó las finanzas del municipio, al dejar de expedir permisos de circulación.
Aunque entonces se manejó la cifra de 200 empleados, todos ellos de confianza, la tendencia es que el número sea mucho menor, aunque esto dependerá de la respuesta del gobierno estatal, a la petición de restituir parte de los ingresos perdidos, señaló la encargada del departamento de Recursos Humanos, Margarita Valadez Vázquez.
Rebollo Mendoza había hecho referencia a que la salida de estos empleados sería en bloques de 50 por quincena, por lo que al conocer el despido de sus compañeros, algunos de éstos expresaron su temor e incertidumbre ante la posibilidad de verse en las mismas condiciones, sin trabajo ni un sueldo seguro.
Los recortes se dieron con base en una evaluación previa de los directores de diferentes áreas, a quienes en algunos casos se les pidió prescindir de una o dos personas, dependiendo de las funciones que tienen a su cargo.
Áreas como Ejecución Fiscal, Contraloría y otras fueron las consideradas en esta medida.
El siglo de torreón / Archivo
Corte de personal
Despiden a los primeros 12.
⇒ Era personal de confianza.
⇒ Dos mil 300 trabajadores integran la nómina municipal.
⇒ Esperan que el recorte no sea de 200, sino menor.