emuneración. La retribución económica oscila entre los 500 y cuatro mil 500 pesos, dependiendo del calibre y estado del arma.
Durango
A partir de las 10:00 horas de este día, los ciudadanos que posean armas de fuego podrán entregarlas al Ejército a cambio de dinero.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrá hoy en marcha la Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego, que consiste en invitar a la ciudadanía que posea un arma, a que la entregue y reciba a cambio un incentivo monetario.
La campaña será encabezada por la Décima Zona Militar e incluirá al Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos, pues se desarrollará simultáneamente en tres municipios hasta el último día de este mes.
Los módulos de recepción de armas permanecerán abiertos seis horas y estarán ubicados en las plazas principales de El Salto, Pueblo Nuevo, y la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro; los incentivos serán de $500.00 a $4,500.00, según sea el calibre y las condiciones del arma.
CONFIDENCIALIDAD La Sedena aseguró que las personas que acudan a registrar y entregar su arma contaran con anonimato absoluto, ni siquiera se les realizará cuestionamiento sobre la forma en que fue adquirido dicho armamento. La campaña culminará el próximo 31 de agosto.
El siglo de torreón