Condiciones. Hay amplias probabilidades de lluvias en la región de los Valles.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, hay condiciones para que la primera semana de septiembre sea lluviosa, sobre todo en la Sierra y en los Valles.
Aunque los aguaceros y tormentas aisladas se anuncian para las zonas mencionadas, no se descartan lluvias ligeras para la Comarca Lagunera y el Semidesierto.
Por lo pronto, se espera que sigan dominando condiciones de cielo despejado durante la mañana y las primeras horas de la tarde, con la presencia de una gran cantidad de tiempo soleado, y con ello la presencia de un ambiente algo caluroso.
Se prevé que las temperaturas sean superiores a los 25 grados centígrados en todo el estado, con máximas extremas de hasta 35 grados en el Semidesierto y Quebradas.
VARIANTES
Hacia la tarde, por efecto del aire húmedo que circula proveniente de ambos litorales, se desarrollarán algunos sistemas de nubes que podrán traer consigo la presencia de precipitaciones ligeras a moderadas sobre el centro y sur del estado principalmente, acompañadas en algunos lugares de tormentas y aguaceros puntuales.
Las noches continuarán presentándose frescas, previéndose temperaturas mínimas para las primeras horas de hoy, de entre los 13 y los 18 grados centígrados en promedio.
Zonas
Aunque los aguaceros y tormentas aisladas se anuncian para las zonas mencionadas, no se descartan lluvias ligeras para La Laguna.
Ambiente
Se espera que sigan dominando condiciones de cielo despejado durante la mañana y las primeras horas de la tarde.
El siglo de durango