La tenista rusa Maria Sharapova comenzó su participación en el Abierto de Estados Unidos (US Open) con una victoria sobre la húngara Melinda Czink con parciales de 6-2 y 6-2.
La tercera cabeza de serie concluyó el partido en 67 minutos dejando sin dar oportunidad alguna a Czink y con esto consiguió la clasificación a la segunda etapa, para enfrentarse a la española Lourdes Domínguez.
La española pasó a la segunda etapa al vencer a la kazaja Sesil Karatantcheva en dos sets con parciales de 6-4 y 6-1, la tenista gallega casi no se esforzó para superar a Karatantcheva, se desfondó por completo en el segundo set.
Por su parte, la checa Lucie Safarova, sembrada 15 del torneo, venció en dos sets a la estadounidense Melanie Oudin, con parciales de 6-4 y 6-0, para avanzar a la segunda etapa, en la que enfrentará a la canadiense Aleksandra Wozniak.
La belga Yanina Wickmayer venció con parciales de 7-5 y 6-2 a la ucraniana Julia Glushko y avanzó a la segunda etapa, en la que podría enfrentar a la francesa Pauline Parmentier o a la holandesa Michaella Krajicek.