Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Tigres de Quintana Roo, iniciaron este día su pretemporada con miras a retener el título en el campeonato que arranca el mes próximo.
Los entrenamientos iniciaron este día con alrededor de 45 peloteros entre establecidos, extranjeros y novatos en las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), bajo la supervisión del mánager felino, Matías Carrillo García, y con la ausencia del estelar veterano importado, José Canseco.
Canseco, estrella de las Ligas Mayores en las décadas de los ochenta y noventa, con casi 50 años de edad, fue anunciado apenas ayer por los Tigres como uno de sus invitados a la pretemporada que arrancó este día y en la que su llegada ocurriría en cualquier momento.
Entre los jugadores que reportaron figuran Carlos Alberto "Chispa" Gastelum, Abel Martínez, Ricardo Vázquez, además de los lanzadores Enrique Lechuga, Matías Carrillo Cervantes y Enrique Gómez.
Además de estos peloteros que en su mayoría fueron campeones en 2011 con los de bengala, también ya hizo acto de presencia uno de los foráneos invitados al campo de práctica, como lo es el outfielder estadounidense Joey Gathright, quien jugó recientemente en las Grandes Ligas.
"Estamos listos para trabajar muy fuerte rumbo al inicio de la temporada, este día particularmente lo hemos utilizado para trabajo físico, aprovechando la pista de atletismo, al tiempo de hacer que los jugadores vuelvan a tener contacto con la pelota a través del bat, para que en el transcurso de la semana comencemos a realizar todo tipo de jugadas, comentó Carrillo.
De acuerdo con el estratega bengalí, "el grueso del grupo que trabajó en este primer día está integrado por peloteros novatos que buscan hacer el equipo, pero también ya hay gente que es titular con nosotros como Gastélum y Lechuga".
El primer día de la pretemporada de los Tigres comenzó en la pista de atletismo del ITC, con los ejercicios impuestos por los entrenadores, el cubano Antonio González y Ramsés Pedraza, para posteriormente hacer una división de grupos.
De acuerdo con Carrillo, "nuestras sesiones de entrenamiento serán dobles, por la mañana haremos lo que es campo, con turnos de bateo, jugadas defensivas, y desde luego pitcheos con los lanzadores, mientras que por la tarde turnaremos las sesiones".
Explicó que "el tiempo estimado de nuestros entrenamientos es de entre cuatro y cinco horas por la mañana, y de un par por las tardes; hoy por ser el primer día no nos extendimos tanto, pero ya a partir de mañana que estemos en el estadio, las prácticas serán más intensas".
Al campo del ITC acudieron este lunes, los receptores Hernando Luna, Alan Espinoza, Eduardo Mendivil, Omar Rentería e Irving Wilson; los jugadores de cuadro Carlos Alberto Gastélum, Abel Martínez, Edson García y Raymundo Gutiérrez; además de los jardineros Esteban Quiroz, Ricardo Vázquez, Francisco Lugo, Oscar Ramírez y el importado Joey Gathright.
Entre los pitchers aparecieron en el primer día de spring training con los felinos, Edwin Wilson, Raúl Barrón, Enrique Gómez, Matías Carrillo Cervantes, Enrique Lechuga, Ulises Gutiérrez, Andrés García, Mario Meza, César Cebreros y Jaime Espinoza.
Así como los invitados Héctor Carrillo Cervantes, Samuel Zazueta, Alexis Ventura, Robin Ventura, Roger Remes y el cancunense Manuel Meneses.