Inició la temporada de comercialización de árboles de navidad en el estado de México, con una producción de 360 mil ejemplares, por lo que este año se espera obtener una derrama económica de 72 millones de pesos.
Al poner en marcha esta campaña, en el paraje Tlaxoloni en Amecameca, acompañado por tres de sus hijos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas cortó el árbol de navidad.
“Invito a todos los ciudadanos para que vengan a cortar su árbol de navidad, con la confianza de que no serán molestados por policias, además de ayudar a aumentar la producción, porque no se trata de tala, sino de cosecha, para sembrar más árboles que dan la sensación en los hogares de estar en el bosque”, dijo el gobernador.
Informó que la entidad es líder nacional en producción y venta de árboles de navidad, con 4 mil 100 hectáreas para la siembra, que generan 4 mil 100 empleos directos, con una oferta de 360 mil ejemplares, por lo que este año se espera una derrama económica de 72 millones de pesos.
Eruviel Ávila manifestó que todos los arbolitos de navidad que se corten en el Estado de México, llevarán una etiqueta donde se demuestra que son legales y al acudir a estos bosques, podrá la familia disfrutar de un día de campo, donde todos podrán admirar los bellos paisajes en los 11 municipios que se dedican a esta labor.
Esta día también se inició la venta al mayoreo de los pinos mexiquenses y se empiezan a introducir a las grandes cadenas comerciales, de las tres especies que se cosechan en la entidad, como son Oyamel, Zeudochuga y Menziessei.