Luego de que siete delincuentes perdieran la vida en el municipio de Morelos y Piedras Negras durante el pasado fin de semana, la Procuraduría General de la República, integró las averiguaciones previas contra quienes resulten responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con el fin de consignar los hechos y determinar responsabilidades, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en el Estado de Coahuila, abrió dos indagatorias.
De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México tuvieron un enfrentamiento con un grupo de civiles armados sobre la calle Allende, esquina con Juárez, de la zona centro del poblado de Morelos, Coahuila, en el que murieron cuatro de los agresores.
Durante estos hechos se aseguró un vehículo con placas de circulación del Estado de Coahuila; tres fusiles de diversos calibres; un total de mil 546 cartuchos de diversos calibres; 48 cargadores para arma de fuego; y 26 púas para ponchar llantas.