Cambios. Se dio ayer el primer cambio en el Fideicomiso de Seguridad Pública con la entrada de Luis Morales en lugar de Carlos Garza.
Empiezan los cambios en el Fideicomiso de Seguridad Pública. Luis Morales Cortés pasó de la Dirección de Comunicación Social a ocupar la Secretaría Técnica del Fideicomiso en sustitución de Carlos Garza.
El motivo del cambio es aplicar mayor control en el parque vehicular de Seguridad Pública y "levantarlo''. De acuerdo al diagnóstico presentado junto al nombramiento de Morales Cortés, de un parque vehicular de 280 camionetas pick-up y sedán, 110 están inactivas por fallas mecánicas diversas y por daños en operación.
Esto significa que el patrullaje diario se realiza sólo por alrededor de 170 unidades.
El total de vehículos de DSPM es de 500, entre ellas motocicletas, bicicletas y los vehículos de Vialidad Municipal.
Las motocicletas y bicicletas son utilizadas también en acciones de recorridos en la zona Centro de la ciudad y en espacios públicos,
Al anunciar el nombramiento de Morales Cortés, el alcalde Eduardo Olmos declaró también que las oficinas del Fideicomiso, situadas en la colonia Nueva Los Ángeles, serán reubicadas a las instalaciones de Seguridad Pública.
Con relación al cambio del presidente del Fideicomiso Andrés Izaguirre, Olmos declaró que eso es tema del Estado y desconoce si se considera efectuar movimientos ya que Izaguirre es presidente suplente.
"Lo que nosotros hacemos en estos momentos es abocarnos con especial interés en el tema de tener un mayor control en cuanto al mantenimiento del parque vehicular en general, pero especialmente lo relacionado con las camionetas y carros que sirven para el patrullaje''.
Luis Morales Cortés dice que "el mantenimiento preventivo de las unidades es clave para evitar tanta falla''.
Los vehículos recibirán servicio en el área de Control Vehicular de la DSPM en forma regular.
Ahora tendrán bitácora y un resguardante.