Colecta. La Arquidiócesis de Durango organizó una colecta para los sacerdotes que de avanzada edad.
Hoy domingo en todos los templos y parroquias de la Arquidiócesis de Durango se realizará la colecta anual en favor de los sacerdote enfermos y de avanzada edad por que se apeló a la generosidad de los fieles católicos a través de un comunicado.
"El sacerdote como un instrumento humano de Dios va desgastando su vida en el servicio de sus hermanos, tal y como lo exige la naturaleza de su vocación. Este es un acto de amor permanente que va configurando la imagen de Jesucristo Buen Pastor, que a través de las debilidades de un hombre, transmite y dispensa la multiforme gracia de su presencia y de su salvación", manifestó el vocero de la Arquidiócesis, Víctor Manuel Solís.
Mencionó que la colecta en favor de los sacerdotes de avanzada edad y enfermos es un apoyo que motiva el valor de la corresponsabilidad y permite aquilatar la entrega de quienes han dado su vida a la Iglesia.
"Es por eso que nuestra generosidad, comprensión y ayuda económica serán siempre importantes para seguir creando las condiciones en las que estos hombres puedan tener una vida digna y que sus últimos momentos, en la curva de la vida, los pasen con la más alta dosis de calidad. Reconocimiento y gratitud a todos estos héroes de la Fe", citó.