Inició. Se realizarán gratis exámenes de los oídos en esta semana para detectar problemas en los ciudadanos que lo requieran.
Este lunes se realizó el arranque oficial del programa Oír Para Vivir que consiste en consulta y audiometría gratuita a los ciudadanos, gracias al acuerdo entre la fundación del mismo nombre y el Ayuntamiento.
La audiometría sirve para determinar qué cantidad de pérdida auditiva tiene o no el paciente.
El programa Oír Para Vivir tendrá una duración de tres semanas.
El horario para dar servicio a los ciudadanos que requieran una consulta y revisión de sus oídos es de 10 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.
Las consultas serán en el mismo DIF municipal.
Fue en el salón de usos Múltiples del DIF municipal donde se realizó el evento a las 10:30 de la mañana.
Se contó con la presencia de Enrique Cornish Juárez, representante de la fundación Oír Para Vivir y del médico Carlos Enciso Juárez, técnico audio-protesista. Para acompañarlos estuvo en el acto la presidenta del "DIF" municipal, Gloria Flores de Del Real, y el director de este mismo instituto, Antonio Sánchez Rocha, además de Juan Francisco Valero, cordinador de eventos.
Cualquier persona que piense que está perdiendo la audición debe someterse a una audiometría, pues suele ser el primer examen que el médico solicita al paciente para entender cuál es su capacidad auditiva.
Acuda
Si requiere una revisión de oídos:
⇒ Las audiometrías ayudan al médico a realizar una topografía o mapa de la lesión permitiendo detectar dónde está el posible problema.
⇒ Las consultas son 10 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes en el DIF.