Procedimiento. En la reunión se plantearon las necesidades financieras de las instancias gubernamentales.
A poco más de cinco semanas de que termine el 2012, legisladores federales y el gabinete estatal se reunieron para dialogar sobre las expectativas presupuestales del próximo año.
El diputado federal Jorge Herrera Delgado expuso al final de la reunión que existe la confianza de que se incremente el presupuesto asignado al estado de Durango por parte del Gobierno Federal, debido al que el titular del Ejecutivo estatal realizó varias reuniones en lo que va de este mes con grupo de transición de la próxima presidencia de la República.
Refirió que en dichas reuniones se han expuesto las necesidades que existen en Durango para que sean tomadas en cuenta.
Al ser cuestionado sobre la ausencia de legisladores federales de oposición, el legislador federal por el distrito I aseguró que existe la disposición para trabajar en conjunto los seis diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).
Argumentó que la reunión de ayer fue solo para "tener un poco más de información" y que se acordó una nueva reunión únicamente con todos los legisladores federales.
El ex alcalde capitalino prevé que el tema presupuestal del 2013 se politice porque es "normal", pero también se dijo confiado en que las gestiones permitirán sacar adelante la propuesta presupuestal en el Poder Legislativo.
Acuerdo
El diputado federal Jorge Herrera Caldera aseguró que se realizarán reuniones en las que se encuentre representada la oposición.
Expectativa
El legislador expresó que existe la confianza de que se superen los montos presupuestales de años anteriores, por lo que ya trabajan en el documento.
Agencias/El Siglo de Durango