Mal inicio. Cerca de 200 empleados del Municipio serán despedidos.
E l año nuevo llegó con malas noticias para los trabajadores del Municipio, pues 200 de confianza serán despedidos en el transcurso de las próximas cuatro quincenas, como parte de las medidas de austeridad producto de la reducción de ingresos.
Ahorro
La presidenta, Rocío Rebollo Mendoza, dijo que el objetivo es optimizar los recursos y disminuir los gastos, a partir de que el Municipio dejará de percibir cerca de 42 millones de pesos al año, al ya no expedir más permisos para circular sin placas.
La alcaldesa señaló que aunque también es necesario reestructurar algunas áreas administrativas, esto no será posible en lo inmediato porque están a cargo de trabajadores sindicalizados.
A partir de la siguiente quincena, serán liquidados unos 50 trabajadores, y así en forma progresiva hasta completar los 200.
Con esta medida la nómina municipal quedará reducida de dos mil 300 a dos mil 100 empleados en su totalidad, considerando trabajadores en activo, pensionados, sindicalizados y de confianza, así como los elementos de Policía y Tránsito.
El municipio gasta cerca de 20 millones de pesos mensuales en sueldos de sus trabajadores.
Saldrán unos 200
Confusión
Algunos trabajadores se confundieron sobre el inicio de labores, pues no se les avisó de la terminación de vacaciones mientras que los sindicalizados celebraron su día.