Evaluación. Policías son evaluados con pruebas de confianza tras las cuales podría haber bajas si los resultados no les favorecen.
A la fecha no ha habido bajas al interior de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio por resultados de exámenes de control y confianza.
El Ayuntamiento confirmó que a la fecha los policías no han sido dados de baja porque únicamente el personal directivo ha sido sometido a dichas pruebas que posteriormente los elementos de la DSPM de Francisco I. Madero deberán presentar.
En San Pedro ya hubo 24 bajas de elementos preventivos, mientras que en la ciudad de Matamoros los elementos ya iniciaron con las pruebas desde este 16 de enero.
Lo anterior como resultado de la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Debido al acuerdo del Consejo el personal de las Policías Preventivas de los Municipio serán sometidos a exámenes de control y confiabilidad en el Centro de Evaluación y Confianza pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la plaza del municipio de Ramos Arizpe.
El examen consiste en 2 etapas mismas que consta de un examen psicométrico y entorno social en primera fase.
En segunda fase el examen polígrafo y entrevista para conocer el perfil psicológico de cada uno de los elementos y el personal que labora en las Direcciones de Seguridad Pública de los Municipios.
Una vez que se cuente con los resultados se procederá a dar de baja a la persona que no apruebe el examen de confiabilidad.
En Matamoros son evaluados en grupos de 12 elementos y culminan el último grupo el día nueve de febrero de 2012.
Acuden en grupos
Pruebas de Confianza:
⇒ En San Pedro hubo 24 bajas de elementos.
⇒ En Matamoros están siendo evaluados los policías en grupos de 12 elementos.
⇒ En Francisco I. Madero sólo han sido evaluados los funcionarios que están a cargo de puestos directivos y primeros mandos.