Adiós. Familiares y amigos dan en último adiós a las 28 personas fallecidas en el accidente carretero.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa por homicidio y lesiones en la volcadura del microbús en Buenavista de Cuéllar, con saldo de 28 pasajeros muertos y 32 heridos, además de decretar el resguardo policial del conductor.
En entrevista, la procuradora de Justicia de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, informó que el conductor del microbús, Ángel Flores Flores, se encuentra internado en el hospital Civil de Jojutla, estado de Morelos, bajo vigilancia policial.
Por su parte, la Procuraduría de Justicia de Morelos informó sobre el aseguramiento del conductor del autobús volcado ayer en la carretera federal Tlamacazapa-Buenavista de Cuéllar, al norte de Guerrero con 60 personas a bordo, 28 de los cuales murieron.
Como resultado de la coordinación interinstitucional entre las procuradurías de justicia de Morelos y Guerrero, agentes de la Policía Ministerial morelense mantienen bajo custodia a Flores Flores, mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre los hechos.
De acuerdo con los informes, ayer se notificó a las autoridades de Morelos el ingreso de una persona lesionada por un hecho de tránsito terrestre, al Hospital General "Dr. Ernesto Meana San Román" de Jojutla.
Se informó que el procurador de Morelos, Mario Enrique Vázquez Rojas, habló con su homóloga de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal, para iniciar la comunicación directa y coordinación entre ambas instituciones.
Ángel Flores Flores continúa hospitalizado. Posterior a su ingreso fue operado por las fracturas que presenta en ambas piernas, lesiones que no ponen en riesgo su vida y tardan en sanar más de 30 días.
De acuerdo al examen toxicológico practicado a Flores, resultó positivo a benzodiacepina (relajante muscular). La procuradora de Guerrero informó que con base a los resultados de los exámenes toxicológicos se determinará en qué estado de salud manejaba. "Nos estamos abocando al conductor, tanto las declaraciones de él como de los pasajeros, para determinar la línea de investigación".