La Contraloría General del Estado de Nayarit informó que mantiene bajo investigación a 11 ex funcionarios de la pasada administración estatal, por presunto desvío de recursos, además de que inhabilitó a uno de ellos.
En un comunicado, la Contraloría General de Nayarit explicó que luego de realizar auditorías al ejercicio de ex funcionarios del gobierno del ex gobernador Ney González, 11 fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por un posible desvío de recursos de más de 89 millones de pesos.
La Contraloría señaló que los principales desvíos se detectaron en las áreas de la Dirección de Prensa, así como Administración y Finanzas.
La dependencia destacó que continúa el desahogo de pruebas de los comparecientes y que una vez agotadas todas las instancias, se dará a conocer el resultado.
Mientras tanto, refirió que el ex contralor, Efrén Velázquez, quedará inhabilitado para trabajar en la función pública por los próximos 11 años, debido a que durante su gestión se registró malversación de recursos federales.
La auditoría para esta determinación fue coordinada con la Secretaría de la Función Pública, la cual detectó el desvío de recursos federales por el entonces contralor, por un monto de más de un millón 300 mil pesos.