Mes de la Patria. Ayer se izó la Bandera a toda asta en la explanada de la Feria de Torreón.
Con la Bandera izada a toda asta, se dio inicio a la conmemoración de las Fiestas Patrias en la ciudad. El secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, dijo que el mes de la Patria tiene para los mexicanos un gran significado, ya que se valoran el esfuerzo que como Nación han hecho generaciones de compatriotas, muchas veces con el sacrificio de sus vidas, para dar el presente que se disfruta, y a través de ellos, fortalecer una calidad cívica.
El secretario acudió en representación del alcalde Eduardo Olmos, a la ceremonia cívica que se realizó ayer en la explanada de la Feria de Torreón.
"Izamos nuestro Lábaro Patrio que representa las razones históricas y los valores que nos identifican como ciudadanos de los Estado Unidos Mexicanos, un país pujante, vencedor de adversidades, sacando enseñanzas de momentos dolorosos pero también gloriosos que nutren nuestro espíritu republicano", dijo.
Dijo que, con esta ceremonia, se da paso a las acciones con las cuales se conmemoran los acontecimientos que han hecho historia en el país. Dijo que este año por primera vez, se celebrará el 15 de septiembre en el atrio de lo que será la plaza mayor, que será, recalcó, un orgullo para los torreonenses en el centro y corazón del municipio.
Dijo que será un espacio público para que puedan convivir generaciones presentes y futuras en fechas importantes para la historia de este Ayuntamiento, del Estado y de la Nación, pero también el día a día para celebrar la plática, el paseo en familia, y contemplar desde ahí los alrededores del Centro Histórico.
Mery exhortó a la ciudadanía a que se sume a las celebraciones del calendario cívico del mes de septiembre, con entusiasmo y determinación.
En el acto, se contó con la presencia del coronel de Infantería del Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Moreno Barreda, comandante del 33 Batallón de Infantería, así como padres de familia y público en general.