Rehabilitan mercado. Autorizó el Ayuntamiento algunas obras para el mercado y ya comenzaron con la pintura de la fachada.
Ya fueron autorizados e iniciaron los trabajos de rehabilitación del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, luego de que representantes de los locatarios se reunieran con la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, el pasado martes para volver a hacerle la petición.
Comenzaron con la pintura al exterior del mercado desde el día miércoles y ya se presentan avances por la calle Victoria y Ocampo. Esta obra de pintura para el realce de la fachada del mercado municipal de la ciudad se había solicitado desde el pasado 2011 por parte de los locatarios, con la finalidad de darle una mejor imagen y tratar de acercar de nueva cuenta a la gente a este lugar comercial.
El presidente de la mesa directiva del José Ramón Valdés, Héctor Herrera, informó que luego de haber sostenido la reunión en la que les fueron autorizados oficialmente los trabajos, se iniciaron puntualmente las obras; se estima que la pintura quede lista en su totalidad a principios de la próxima semana.
También se llevarán a cabo otras reparaciones como la reparación de un área del techo, en la cual se tienen problemas de escurrimientos de agua cuando se presentan precipitaciones.
Por otra parte, el representante de los comerciantes señaló que es indispensable dar mantenimiento a los baños públicos del mercado para dar un mejor servicio en ese sentido.
También para la fachada se tiene proyectada ya la instalación de vitropiso en una parte de los pilares que se encuentran en los arcos del exterior, así como una reja en el área de los depósitos de basura y de la cisterna.
"Para estos trabajos se tendrá que realizar las evaluaciones, realizar presupuestos y posteriormente irlas programando para llevarlas a cabo, pero ya están autorizados", comentó Héctor Herrera.
Todos los trabajos de remodelación del mercado José Ramón Valdés serán realizados especialmente por personal de Servicios Públicos de la Presidencia Municipal.