Durango

Inician reparto de huevo y tomate

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Luego de que iniciara el nuevo programa alimentario denominado "Crecemos 450", con el que se pretende abatir la desnutrición en Durango y beneficiar a quienes lo requieren con productos de la canasta básica que en los últimos meses han sufrido un notable incremento como el huevo, frijol, arroz y tomate, se inició con el reparto.

El personal de la Secretaria de Desarrollo Social llevó a cabo la primera entrega de alimento que consistió en huevo y tomate para 400 familias beneficiadas de la colonia 12 de diciembre, informó su titular Francisco Javier Hernández Flores.

En este sentido, dijo que de esta forma se están compensando los incrementos que han sufrido ambos productos para ayudar a las familias que se encuentran en condiciones de pobreza ubicadas en las principales zonas urbanas del estado.

"Se busca llegar a más de 147 mil beneficiarios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo. Este programa buscará llegar a cerca de 85 mil familias. Un alto porcentaje de duranguenses han presentado condiciones de pobreza alimentaria por lo que el Gobierno del Estado, preocupado y ocupado en el tema, lanza este programa que llegará a cada hogar de las colonias más necesitadas", declaró.

Una de las beneficiarias del programa opinó que este apoyo es favorable, ya que el huevo ha subido de costo por lo que ya había dejado de comprarlo. "Aunque ha bajado en estos días sigue muy caro, también la verdura que es fundamental para preparar cualquier comida", refirió.

Este programa continuará en varias colonias de la capital del estado para favorecer a las personas de escasos recursos económicos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794036

elsiglo.mx