Nuevo Bosque. Arrancaron los trabajos de limpieza donde estará el Bosque Urbano.
Con el propósito de dotar al Municipio de áreas verdes que permitan mejorar las condiciones de vida y poder alcanzar la cifra que recomienda la Organización Mundial de la Salud por habitante, iniciaron los trabajos de lo que será Bosque Urbano "Francisco Villa".
El lugar que se considera como el segundo más importante en su tipo, después del bosque Las Auras, contará con una superficie de 4.3 hectáreas y se localizará donde se encontraba la colonia Francisco Villa justo frente a Seguridad Pública Municipal. En dicha superficie se plantarán dos mil ejemplares de Sauce de Río.
Acompañado por Arturo Reza Téllez, gerente de la empresa CRIBISSA, y el director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, José Ramírez, el alcalde Roberto Carmona dio el banderazo a los trabajos de retiro de escombros, primera de cinco acciones necesarias para la creación del Bosque. Los trabajos se llevarán a cabo en colaboración con la marmolera.
Después de la limpieza iniciará el relleno con tierra fértil, así como la elaboración de cajas para los árboles, instalación de tubería y sistema de riego y posteriormente la plantación de dos mil árboles.
Con el bosque se podrá incrementar a 9 metros cuadrados de área verde por habitante y estar cerca de los 10 metros que recomienda la OMS.