El próximo lunes iniciará la "Operación Mochila" y en una primera etapa serán visitadas 27 escuelas ubicadas en las colonias más inseguras, dijo Demetrio Zúñiga, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila.
"Previo al 21 de mayo vamos a tener una reunión preparatoria con los directores de las escuelas seleccionadas en esta primera fase, con el objetivo de recapitular con ellos la cuestión de la operatividad".
El subsecretario explicó que la operatividad consiste en la participación de los docentes, padres de familia y alumnos, pues las acciones deben ser sorpresivas.
"De ninguna manera se pueden calendarizar las acciones porque se perdería el efecto que buscamos. Es un operativo aleatorio y ya cuenta con el consentimiento de los padres de familia".
Los planteles fueron seleccionadas por la Policía de Torreón, pues están ubicados en las colonias con mayor índice de inseguridad, "con este operativo buscamos enviar el mensaje de que queremos garantizarle a los padres de familia y a los alumnos, un mejor ambiente en las escuelas".
La revisión será en cuarto, quinto y sexto de primaria y en secundaria y preparatoria. El personal de las escuelas hará la revisión de las mochilas y los policías municipales, vestidos de civil, estarán en calidad de observadores, al igual que la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, y los padres de familia serán testigos.