Por la migración. El IEPC está en espera de las modificaciones que se den este año al número de casillas electorales.
En diciembre del presente año arrancará el proceso electoral estatal intermedio de 2013, donde se renovarán las 39 alcaldías y el Congreso del Estado.
Moisés Moreno Armendáriz, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana señaló que para este año no existe ningún problema de recursos, ni con el inicio del proceso electoral sobre todo porque la mayor actividad será en 2013.
Este año, sólo se pondrá en marcha el proceso, con la instalación del Consejo Estatal, por lo que la mayor actividad será el próximo año, por ello, la necesidad de recursos será para 2013.
Por lo pronto, en este 2012, dijo que hay que ver cómo concluye el IFE el proceso electoral porque ya se habla que a raíz de la migración en la zona rural, algunas secciones urbanas pueden crecer y con ello el número de casillas, "pero hay que ver el proceso federal de este año", comentó Moisés Moreno Armendáriz.
Por lo pronto, sólo están esperando que se defina el número de casillas en las zonas urbanas, Durango, Gómez Palacio y Lerdo para ir preparándose informativamente y con números para el proceso estatal intermedio.