Salud. El programa será aplicado en mil escuelas de la entidad; Durango funge como estado piloto.
Las secretarías de Salud y Educación en el estado trabajarán en coordinación para combatir la obesidad, en un proyecto denominado "Escuela Cinco Pasos", en el cual participarán mil escuelas de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
Las empresas Estate & Equity S.A. de C.V. y C'& C' Desing seleccionaron al estado de Durango para ser la entidad piloto y emprender este programa que tiene el objetivo no sólo de disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en la población infantil, sino que va más allá, al pugnar porque los alumnos y familiares de estas mil escuelas participantes adopten estilos de vida saludables.
CAMBIAR HÁBITOS ALIMENTICIOS
Alejandro Campa Avitia, secretario de Salud, informó que el indicador más importante que se debe obtener de "Escuela Cinco Pasos" son los cambios de hábitos en los escolares, ya que de seguir las estadísticas en incremento, desde los 25 años de edad o antes se pueden presentar discapacidades a causa del sobrepeso y la obesidad, incluso diabetes tipo 2, que antes era un padecimiento de adultos mayores y ahora se presenta a cualquier edad.