El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador iniciará este sábado su campaña electoral para diputados con una concentración masiva en esta capital, rumbo a las elecciones del 11 de marzo próximo.
El dirigente del FMLN, Damián Alegría, dijo a Notimex que toda la militancia trabaja para lograr 43 de los 84 escaños que tiene la Asamblea Legislativa, con lo que lograría la mayoría simple.
Con ello podría aprobar leyes a favor de la población, sin el obstáculo de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), señaló.
Alegría confió en que su partido tiene muchas posibilidades de lograr las 43 diputaciones, ya que la población, en especial la del interior del país, está satisfecha con los programas sociales que impulsa el presidente, Mauricio Funes.
Recordó que durante varias décadas la población más pobre del país estuvo abandonada por las autoridades y no recibió los beneficios a los que tiene derecho como educación, salud, pensión universal, y ahora con este gobierno la situación cambió.
'Estamos trabajando para conseguir la mayoría simple', reiteró el legislador del FMLN, partido que en la actualidad tiene 35 diputados, la mayoría de escaños que los otros institutos.
Los responsables de la campaña electoral del FMLN tienen todo listo para arrancar de manera oficial el proselitismo, luego que el Tribunal Supremo Electoral dio el banderillazo el 10 de enero pasado a los ocho partidos que participarán en el proceso electoral.
La campaña, se prevé será violenta, ya que el jueves por lo menos 50 militantes de Arena y del FMLN resultaron heridos a raíz de una ordenanza de la alcaldía capitalina que prohibe la pega y pinta en San Salvador.
Los hechos se registraron en la colonia Atlacatl, cuando supuestos empleados de Arena, que gobierna la comuna de San Salvador, retiraron propaganda del FMLN, en cumplimiento de la ordenanza avalada por el edil, Norman Quijano, quien busca la reelección.
Los agentes lanzaron gas pimienta a los militantes del FMLN, el cual reclamó por el retiro de su propaganda.
El FMLN 'condena de manera tajante la violencia que está desarrollando por parte de la alcaldía de San Salvador, el alcalde (Quijano) utiliza los recursos municipales para agredir a nuestros compañeros del partido', acusó en un comunicado.
Mientras, el alcalde capitalino divulgó un comunicado en los principales diarios nacionales, en el que acusa al FMLN de haber generado las acciones violentas y de oponerse a que sus empleados cumplan con la ordenanza.