Los Jaguares de Chiapas, obligados a sumar puntos para entrar en la zona de clasificación, recibirán mañana a los Tuzos de Pachuca, sextos de la tabla, en el inicio de la duodécima jornada del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.
Chiapas suma 13 puntos y aparece en el décimo puesto, pero si aprovecha la condición de local, se acercará mucho al grupo de los ocho mejores que se clasificarán a la liguilla.
La jornada tendrá un partido este jueves, uno el viernes, entre Morelia, segundo, y América, tercero, además de cinco el sábado, y dos el domingo.
En el partido con menos balance, en el papel, el sábado líder Santos Laguna recibirá a los Gallos de Querétaro, el peor equipo de la justa, mientras Monterrey, el quinto mejor cuadro de la temporada, jugará en su estadio ante el Estudiantes, penúltimo, en otro encuentro en el que el local es claro favorito.
Guadalajara-Toluca, Tijuana-Atlas y San Luis-Atlante serán los otros encuentros sabatinos y el domingo, el campeón Tigres, que va en cuarto lugar, visitará a los Pumas de la UNAM, decimoterceros, y Cruz Azul noveno, a Puebla, decimosexto.
La etapa inicial del campeonato se extenderá hasta el 29 de abril cuando quedarán definidos los ocho clasificados que disputarán el título por el sistema de eliminación directa.