Medidas preventivas. Para obtener saldo blanco al término del período vacacional, se vigilarán los 54 kilómetros de río, cuyos parajes son los más visitados por miles de ciudadanos en esta temporada.
Para evitar accidentes tanto automovilísticos como en los diferentes parajes turísticos de Lerdo, hoy se presentará el operativo de vigilancia de Semana Santa 2012, en el que se pretende atender a los 54 kilómetros del Río Nazas.
Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil en Lerdo informó que los detalles se presentarán hoy en punto de las once de la mañana en las instalaciones del Salón Azul de la Presidencia Municipal, encuentro en el que estarán participando representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Adelantó que como parte de las acciones preventivas que se tomarán durante las vacaciones de Semana Santa, que inician este viernes, se instalarán siete módulos en los diferentes parajes del Nazas, entre ellos el parque Nacional Raymundo y otros más con dirección a la presa Francisco Zarco.
Además se espera contar con la participación de elementos de la Policía Federal de Caminos, así como de los diferentes cuerpos de rescate como Tránsito y Vialidad, la Dirección de Salud y la Cruz Roja Lerdo.
El funcionario municipal, García Ramírez comentó que el objetivo es obtener un saldo blanco como el registrado en 2011, ya que durante esta temporada vacacional se espera la visita de miles de ciudadanos en los diferentes parajes que ofrece la ciudad.
Datos
Operativo Semana Santa 2012:
⇒ Estará coordinado por Protección Civil Municipal.
⇒ Los detalles se presentarán hoy en punto de las 11 de la mañana en el Salón Azul.
⇒ Se espera la participación de elementos policiacos de los tres niveles de gobierno.
⇒ Pretenden obtener saldo blanco al final de las vacaciones.