A partir de noviembre del próximo año la naviera Princess Cruises, que actualmente comercializa 17 buques por todos los mares del planeta, iniciará sus arribos programados a Puerto Progreso, Yucatán.
La marca, una de las 10 que opera Carnival Corporation & PLC, es una de las más extensas en cuanto a flota y con la mayor variedad de destinos en todo el mundo, con más de 90 itinerarios diferentes a más 270 puertos.
La decisión, que dio a conocer el vicepresidente de operaciones para la Costa del Caribe y del Atlántico de la naviera, Stephen A. Nielsen, se realizó en el marco de la participación de Yucatán en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
En dicha reunión, que se realizó el pasado 12 de junio en el Puerto de Mazatlán, también participaron los representantes de 16 entidades federativas, y directivos de la Florida-Caribbean Cruise Asociation (FCCA), entre otros.
Además, estuvieron presentes autoridades portuarias de Progreso y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), representadas por Victor Humarán y Fernando Olivera Rocha, respectivamente.