Autorizan. Comisión aprueba convocatoria para las becas escolares que otorga el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Del 10 al 21 de septiembre el departamento de Educación Municipal comenzará con la recepción de documentos para tramitar las becas que otorga el Ayuntamiento.
Ayer, en la sesión de la Comisión de Educación, los regidores integrantes votaron por unanimidad la convocatoria presentada por Enrique Guerrero, titular de Educación en Gómez Palacio.
"Se le dio luz verde a la convocatoria de recepción de documentos y que contempla el programa de becas para el ciclo 2012-2013, convocatoria sencilla y encaminada al aspecto social", dijo Gabriel Rodríguez, regidor presidente de la comisión.
Informó que en el ciclo escolar anterior se entregaron 11 mil 100 apoyos en becas a estudiantes de escasos recursos.
Gabriel Rodríguez dijo que se buscará que el apoyo se mantenga en este ciclo escolar, pues en lo referente al ciclo 2011-2012 fueron 5 millones 166 mil pesos los que se repartieron.
En esta ocasión Educación Municipal recibirá las peticiones de los padres de familia que tengan niños de segundo a sexto de primaria, secundaria, bachillerato, universidad y educación especial.
Los que cuenten con niños de primer grado de primaria deberán esperar hasta el segundo bimestre ya que uno de los principales requisitos es la entrega de las constancias de calificaciones.
El trámite se deberá realizar en las instalaciones del departamento de Educación situadas por la avenida Independencia, entre las calles Allende y Francisco I. Madero, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
La papelería que deberán presentar es: original y copia de boleta de calificación, copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector y constancias de inscripción a quienes ingresaron a un nuevo plantel.