La Dirección de Urbanismo anunció que en breve iniciará la etapa de reforestación del Bosque Urbano, con una inversión de alrededor de 7 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Arturo Lozano Ayala.
Indicó que más de mil 700 árboles de especies nativas y adaptadas serán plantados en una extensión de nueve hectáreas, además que diversas áreas serán cubiertas con pasto natural.
Señaló que para el jueves próximo la planta tratadora empezará a verter agua a los dos lagos que ya están en condiciones de recibir en líquido y se procederá a regar el área que se va a reforestar.
Posteriormente, con recursos del Fondo Metropolitano por el orden de 20 millones de pesos, se iniciará la etapa de construcción de dos accesos principales, de las bardas perimetrales y del teatro del pueblo que va a estar techado con lonarias de variadas estructuras.
El Bosque Urbano está contemplado para abrirlo al público dentro de seis meses, en una superficie de 16 hectáreas, contará además con juegos mecánicos, rapel, tirolesa, lanchas motorizadas y de pedales, tren, trotapista, locales comerciales, fuentes de sodas, restaurantes y palapas.
Se ubicará a un costado del Parque Las Etnias, lo que representará un cómodo espacio de recreación para los torreonenses, al tiempo que servirá como un nuevo pulmón de la ciudad.