La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez, por primera vez impartirá la maestría en Ciencias de la Salud, misma que está avalada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Todos los trabajos y proyectos que se realicen en dicha maestría serán bajo el esquema de becas académicas, informó José Arturo Cisneros Martínez, director de la Facultad.
La Comisión de Admisión trabaja en el número de integrantes que podrán acceder a los estudios, pues no deberá rebasar los 15 miembros; ante ello, el departamento de Postgrado de la propia Facultad lanzará una convocatoria pública en los medios de comunicación y los interesados serán sometidos al comité de selección.
Entre los beneficios que esto traerá a los becarios y a la población en general destacan: que los trabajos que de ahí surjan serán avalados y financiados por el Conacyt, pues se trata de proyectos en el área de medicina y nutrición con los que se pretende encontrar nuevos conocimientos en beneficio de la población duranguense.
En cuanto a la reacreditación por la que atraviesa la Facultad, el Director indicó que para ello se realizan dos fases; la primera es de autoevaluación en donde la institución ya cumplió con el documento requerido, ya se envió a los organismos verificadores, por lo que serán ellos en una segunda fase quienes enviarán a los verificadores correspondientes para que determinen si pasan o no los programas utilizados en la Facultad.