Procedimiento rudo. Simas Madero busca disminuir la lista de usuarios en rezago con nueva estrategia de cortes.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Madero implementó un nuevo procedimiento de corte, con el objetivo de eliminar las posibilidades de que el usuario que debe varios meses de servicio no pueda conectarse tan fácil.
"Bloqueamos el servicio, con cemento, ladrillo y tapones especiales para hacer el corte y así lamentablemente obligar a los usuarios a pagar el servicio como debe de ser", comentó el gerente del Simas Madero, Juan Antonio Marrufo López.
MEJORAN ESTRATEGIA
Luego de que en el mes de noviembre y la primera quincena de diciembre se realizaran cortes comunes en los domicilios, para terminar el año, el Sistema implementó una nueva forma de hacer el corte, debido a que se comenzaría a atender a los usuarios que se encuentran con varios meses de rezago, es decir, de más de 30 meses de no pagar.
Lamentablemente el rezago se hace ver más en los usuarios del área urbana, en el sector rural el pago se da más en parcialidades, incluso, hubo más de 200 que acudieron a realizar su pago ahora que recibieron su aguinaldo.
"Era muy común que apenas cortabamos el servicio y de inmediato, el usuario pagaba para que se le conectara de manera ilegal, por lo que en el área de cortes se busco la forma de hacer un corte más rudo, pero que el usuario tenga que pagar más por reconectarse ilegalmente que pagar ante el Simas", comentó Marrufo López.
Durante la semana se realizaron 30 cortes de este tipo y en el 60 por ciento de estos usuarios acudieron a ponerse al corriente al Simas; el 20 por ciento solicitó un convenio y el resto simplemente se quedó sin el servicio.
Los cortes de este tipo continuarán, durante los primeros meses del 2013, ya que el sistema presenta el 45 por ciento de los usuarios en rezago, comentó Juan Antonio Marrufo López.
Acciones
Actualizan los procedimientos de cortes de agua:
⇒ Simas comenzó con programa de corte tradicional el pasado mes de noviembre.
⇒ En la segunda quincena de diciembre arrancó el procedimiento de ladrillo.