No convence. Critican al candidato del PRI, Peña Nieto, por no hablar sobre la deuda de Coahuila.
Reyes Flores Hurtado, integrante de Claridad y Participación Ciudadana advirtió que será necesario que el candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, genere un compromiso claro en sus propuestas de cómo actuará sobre los responsables de la deuda en Coahuila, ya que ante el silenció que mostró con respecto al tema durante su visita al Estado, dejó entrever más que una complicidad, una aprobación de este tipo de actos por parte de su partido.
"A través de un desplegado intentamos generar un compromiso el candidato del PRI a la Presidencia, el cual lo obligará a pronunciarse previo a la elección del primero de julio de 2012 sobre las consecuencias y exigencias de acciones penales en contra de los responsables de la deuda", dijo.
Según Flores Hurtado, cada vez se va haciendo más escandaloso el tema de la deuda, la cual va desde el tema de la falsificación de documentos, el desvío de recursos y el enriquecimiento inexplicable, por lo que la asociación, más allá de una promesa política, exige generar posturas claras respecto a quienes aspiran al cargo de elección popular.
Asimismo, señaló que la asociación busca manifestar una indignación frente a la actitud que ha asumido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el encubrimiento de los responsables de la deuda, así como la premiación a quienes participaron de alguna manera en el proceso de la legalización de la deuda.
"Hay cuatro diputados de la Legislatura pasada que aprobaron este fraude y lo legalizaron, sin embargo ahorita son candidatos a diputados federales y para nosotros es lamentable que suceda esto, ya que es una burla que sólo puede ocurrir en un estado autoritario", expresó.
Añadió que fue lamentable el hecho de que Peña Nieto no hablara respecto a los problemas, por lo que su silencio fue tomado no sólo como una complicidad, sino como una aprobación de actos irresponsables y corruptos.
Finalmente, dijo que es necesario que cuenten con la aplicación de un combate preciso a la delincuencia de todos los niveles y no sólo la organizada, ya que la corrupción generada entre funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno es de la que menos se ha hablado y más ha lastimado a la sociedad.