El gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguró que no se encuentra satisfecho con los resultados que ha alcanzado hasta el momento el Operativo Guerrero Seguro (OGS), por lo que insistió en la necesidad de realizar los cambios que sean necesarios para brindar certeza y tranquilidad a la población.
Reconoció que a pesar de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno por ofrecer mayor seguridad a la población, los guerrerenses viven en medio de una psicosis, con la incertidumbre Y el temor de ser extorsionados, secuestrados o asesinados por la delincuencia en cualquiera de sus expresiones.
"No estamos satisfechos con lo que hemos alcanzado a través del operativo Guerrero Seguro. Yo no puedo de ninguna manera ponerme una venda en los ojos cuando sé el sentir de la población es otro, cuando aun persiste la psicosis, el temor, el miedo de que los puedan extorsionar, secuestrar o asesinar; sería un gobernante insensible" apuntó.
Destacó que ha venido reiterando al gobierno federal la necesidad de darle otro viraje al operativo, de realizarle los cambios y modificaciones que sean necesarios para obtener mejores resultados en el combate de la inseguridad que persiste en diferentes puntos del estado y en consecuencia recuperar la tranquilidad de los guerrerenses.
Señaló que entre sus propuestas esta involucrar más a los gobiernos municipales, por ser la célula de gobierno más cercana a la sociedad, y en consecuencia conocen más de cerca la problemática que existe en cada comunidad o colonia de su municipio, lo que coadyuvara en ofrecer juntos mejores resultados.
Informó que por parte de su gobierno, en el próximo presupuesto de egresos etiquetaran mayores recursos económicos en el rubro de seguridad pública, con lo que se brindara mayor capacitación a los policías, se invertirá para mejorar infraestructura y equipamiento, con lo que se podrá fortalecer los márgenes de seguridad, entre otras acciones.