Trámite. El PRI cuenta con un módulo de empadronamiento en las instalaciones del partido.
En el padrón de vehículos de procedencia extranjera que levanta el PRI en Torreón se han inscrito alrededor de 300 personas. Francisco Dávila, dirigente del partido, dijo que se realizará la gestoría para que se puedan regularizar.
El funcionario rechazó que el censo que elaboran vaya en contra de las disposiciones del Gobierno del estado en cuanto a los programas para la regularización de vehículos, pues dijo que sólamente buscan elaborar un padrón para conocer cuántas son las unidades irregulares que hay en el país y así gestionar ante la Secretaría de Hacienda un mecanismo para que se regularicen.
"Que garanticen y protejan su patrimonio para que puedan plaquear y en ese plaqueo, lo podamos identificar en la circulación diaria del Municipio", expuso el funcionario.
Dávila dijo que no se apoyará a los automóviles con la regularización directamente, sino que se realizará la gestoría en el Gobierno federal para que puedan pagar impuestos "razonables" para que los puedan pagar y tengan certeza sobre su patrimonio.
"Ya una vez regularizadas estas unidades, podrán ser sujetas de plaqueo y los podremos identificar plenamente", expresó.
Como se informó oportunamente, el comité municipal del PRI en Torreón, inició el levantamiento de un padrón con el objetivo de hacer las gestiones para regularizar los vehículos de procedencia extranjera que circulan en la localidad.
Dávila dijo que se tiene un estimado de 15 mil vehículos y señaló que esto es en dos sentidos, para proteger el patrimonio de los torreonenses y ayudar en la seguridad, pues indicó que se requiere que estos automóviles cuenten con placas y que se identifique de quiénes son.
Señaló que estas acciones serán gratuitas y abiertas para todos los ciudadanos, sin importar que no sean militantes del PRI.