Andrés Manuel López Obrador ratificó su rechazo a la difusión de spots y anuncios de los candidatos presidenciales en los medios electrónicos de comunicación, y planteó en su lugar debates entre los aspirantes.
"Para no aturdir a la gente con tantos mensajes, con tanta publicidad", afirmó el aspirante presidencial de las izquierdas", manifestó.
"Yo no soy un producto ‘chatarra', y entonces no quiero que sea nada más con publicidad, con spot, como se decida (al próximo Presidente)".
Dijo que no se considera mercancía ni ofrece productos comerciales, sino ideas para transformar a México.
Anunció que a más tardar la semana próxima presentará al Instituto Federal Electoral (IFE) su propuesta de sustituir los anuncios de todos los aspirantes, por la realización de 12 debates entre los mismos, que sean trasmitidos por esos medios de comunicación.
El político tabasqueño fue recibido en la ciudad de Amealco de Bonfil por unas 400 personas, muchas de ellas indígenas otomíes, quienes escucharon el llamado que les hizo de ayudarlo a llegar a la Presidencia.
Advirtió que será la última oportunidad de hacerlo, "pues a lo mejor ya no volvemos".
Acompañado por el presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, a quien le agradeció su incondicional apoyo, López Obrador les pidió "ponerse las pilas" para cambiar México.
Les dijo que él no ha cambiado ni cambiará.
"Me pueden acusar de lo que quieran, pero nunca de ratero o de corrupto", aseveró.
La expresión arrancó la algarabía entre los asistentes.