El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, insistió en la conveniencia de que todos los candidatos presidenciales se comprometan a respetar los resultados de la elección del 1 de julio. (Archivo)
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, insistió en la conveniencia de que todos los candidatos presidenciales se comprometan a respetar los resultados de la elección del 1 de julio, y reconocer como democrático el proceso.
A 12 días de la elección, reiteró que los resultados deben acatarse.
Hago, dijo, "un llamado a los candidatos presidenciales, para que en consecuencia con lo acordado por los líderes de todos los partidos políticos nacionales aquí en la Secretaría de Gobernación (Segob), en semanas pasadas, se sumen al compromiso de todos de respetar el resultado electoral y reconocer el carácter plenamente democrático del proceso al que hemos sido convocados".
Todos, dijo el funcionario federal, "tenemos una obligación con nuestro país los partidos políticos y los candidatos con los electores respetando siempre las resoluciones de la autoridad electoral".
La petición de Poiré se da luego de la insistencia del Consejo Coordinador Empresarial y del Instituto federal Electoral (IFE) en la suscripción de un acuerdo de civilidad en que los abanderados garanticen que respetarán los resultados del proceso y emplearán los cauces legales para resolver cualquier inconformidad.
El titular de Segob se refirió a los comicios en la ceremonia de conmemoración del Día Mundial del Refugiado -que es este 20 de junio-donde estuvieron presentes el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Hamdi Bukhari.
En ese marco, la Segob suscribió un acuerdo para formar una red de albergues para menores, con el titular de la Fundación Pro Niño de la Calle, José Ángel Fernández, en cuyos centros de atención, dijo, cada vez hay más presencia de niños extranjeros y víctimas de delitos como trata de personas y violaciones a derechos humanos.