Talleres. Señalan que no se oponen a la clínica de obesidad, pero consideran que en este sector hacen más falta los talleres de oficios.
Vecinos de la colonia Álamos Infonavit insisten en que la Clínica de Obesidad que se construyó en el espacio público es un proyecto que no se socializó. Aclaran que no se oponen a que la unidad médica opere, pero consideran que es más necesario reactivar los talleres de oficios para que los jóvenes se ocupen y aprendan a desempeñar un trabajo digno.
Recordaron que desde el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) determinó la construcción de esta unidad médica, por lo que no hubo un previo consenso con los vecinos ni mucho menos se les pidió opinión respecto de cuáles son las necesidades más latentes en este sector, lo que según el programa es la socialización de las propuestas.
Refieren que en este sector de la ciudad, como en muchas otras colonias y en diversas regiones del país, hay una gran cantidad de jóvenes que tienen necesidad de trabajar.