Exigencia. En la colonia Miguel de la Madrid no están de acuerdo en que las empresas tengan todo el año como plazo para reubicarse.
Vecinos de la colonia Miguel de la Madrid insisten en que se atienda la reubicación de las empresas fundidoras que operan en ese sector, y señalaron estar en desacuerdo con el plazo que se les dio hasta finales de año para que se instalen en otra parte.
Habitantes de este sector de la ciudad pidieron la intervención de regidores, porque consideran que es mucho el plazo que se les está otorgando mientras ellos deben padecer las consecuencias.
Contaminación de la atmósfera y padecimientos de las vías respiratorias son las molestias que les provoca la operación de dichas empresas de fundición a tan sólo unos metros de las viviendas.
Pese a que en repetidas ocasiones han pedido que intervengan dependencias como el Instituto de Ecología, la solución del problema está ahora en manos de la Dirección de Desarrollo Económico, la cual está intercediendo a favor de una de las empresas para que se le otorgue financiamiento y pueda reubicarse al Parque Industrial Lagunero.
Los colonos consideraron que se están cuidando más los intereses de la compañía, que tiene menos de 20 trabajadores, que las de cientos de familias que están incómodas con que ésta opere en ese sitio.
Las empresas fundidoras han operado durante años en la Miguel de la Madrid, sin contar con permiso de uso de suelo, motivo por el cual no se les aplican sanciones.
Inconformes
Piden que se concrete la reubicación de fundidoras.
⇒ No están de acuerdo con el plazo que se les dio hasta finales de año.
⇒ Señalan que siguen provocando problemas de contaminación, pues incumplen todas las normas.