Últimos días. El lunes 23 de abril vencerá el plazo para quitar el polarizado de los autos, de no hacerlo aplicarán sanciones.
El próximo lunes 23 de abril vence el plazo para que los automovilistas en Saltillo retiren de sus vehículos el polarizado, pues los autos deberán contar con todas las ventanillas libres de este material, ya que de no ser así, la multa podría ser hasta de 2 mil 630 pesos.
Benito Gutiérrez López, oficial a cargo del programa, dijo que es importante que se cumpla con los lineamientos, esto es por la seguridad de los mismos conductores y la sociedad en general, ya que necesitan visualizar quiénes viajan dentro de los vehículos y poder brindar un mejor servicio de seguridad en las calles y carreteras.
Según Gutiérrez López, la modificación del artículo 37 del Reglamento de Tránsito Municipal, durante este operativo se estará exigiendo a los conductores retirar el polarizo de manera total del auto.
Asimismo, dio a conocer que el operativo especial para el retiro de papel polarizado en vehículos ya no será gratuito, pues esta es la etapa de información y prevención para que los conductores acudan por su propia cuenta a retirarlos lo antes posible.
"Esta propuesta es una indicación que se ha girado a los agentes viales, la cual consiste en llevar a cabo una campaña de recomendación para que los propietarios de unidades retiren el papel polarizado", dijo.