Piden accesos. Empresarios y comerciantes de la zona industrial de Gómez Palacio esperan que en breve accedan a abrir el vado.
El sector industrial de Gómez Palacio sigue afectado por los accesos cerrados en el vado del Río Nazas, por lo que aseguran que continuarán insistiendo con las propuestas y proyectos para la reapertura de las vías, principalmente por la Lázaro Cárdenas, ya que la falta de comunicación vial sigue causando problemas tanto a la ciudadanía como a los empresarios y comerciantes.
El presidente del patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) Osvaldo Juárez Hernández, comentó que sí ha afectado a la economía del sector por la falta de accesos, y los comerciantes y empresarios lo manifiestan constantemente.
Dijo que hace tiempo se había realizado una propuesta entre los dos municipios para pavimentar, sin embargo, siguen esperando a que terminen los trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que es la dependencia encargada.
A futuro se tiene proyectado un puente, el cual además de tardarse en iniciar, podría demorar cerca de 2 a 3 años en su construcción, aunque sería un proyecto importante para la comunicación de ambos municipios que traería beneficios al PIL, empresarios, comerciantes y ciudadanía, según dijo el presidente del OSPI.
Agregó que para ellos sería benéfico que se adelantara la obra reabriendo el acceso únicamente por el vado, como se encontraba años atrás, para reactivar la circulación de Torreón a Gómez Palacio y viceversa.
Juárez Hernández señaló que pretende llevar este asunto ante la dirección de Obras Públicas del municipio para tratar de llegar a un acuerdo y dejar libre el acceso.
Aseguran que les perjudica
Sector industrial insiste en abrir los accesos:
⇒ Es la más importante vía para la comunicación de la región.
⇒ Mantenerla cerrada ha perjudicado a las empresas y comercios del PIL.