Seguirán. Campesinos de Nueva Unión continuarán con sus acciones de protesta.
Ejidatarios de Nueva Unión en Torreón indicaron que seguirán insistiendo en las revisiones del expediente 070/2004 en el que se contiene información sobre un juicio de tierras.
Esta papelería se encuentra en el poder actual del Tribunal Unitario Agrario 06 de Torreón, instancia que habría retrasado el trámite de este expediente durante años.
A raíz de este proceso, unos 32 campesinos del poblado han tenido que vivir en situaciones de pobreza y marginación, sin embargo han decidido realizar manifestaciones y movilizaciones diversas para externar su inconformidad.
"Hay otros 20 expedientes que también nos involucran y ya están resueltos, casualmente les dieron trámite en pocos meses... pero este último (070/2004) sigue pendiente", dijo Albino García representante jurídico de los campesinos.
Sobre la situación de este expediente en particular fue personal del mismo Tribunal quien indicó que se encuentra en proceso de "revisión" sin mayores detalles.
Respecto a los otros 20 archivos resueltos el mismo magistrado Jorge Vázquez aseguró que no existen más procesos pendientes.
"Ellos pueden apelar al Tribunal Nacional porque están en su derecho como cualquier ciudadano... aquí ya está todo completado", dijo Vázquez.
SEGUIRÁN Actualmente los campesinos mantienen las protestas y seguimientos a este expediente en particular y se encuentran en proceso de apelar a instancias nacionales.
"Están violando el artículo 17 de la Constitución, no nos han dado una solución pronta ni clara a estas demandas... esto ya lo vamos a manejar en México", indicó Albino García.
Afectados
Piden solución en problema de tierras.
⇒ Son 32 campesinos afectados.
⇒ Quieren resolución del expediente 070/2004.
⇒ El proceso se lleva en el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 06.