Prevención. Revisarán ingreso de productos extranjeros.
Se realizan labores de inspección en 110 puntos de ingreso al país para evitar la entrada de productos agroalimentarios que pudieran introducir plagas o enfermedades que no existen en México.
Se recomienda a los turistas evitar contratiempos a su llegada informándose sobre los productos y subproductos de origen animal, vegetal y acuícola que no pueden ingresar al país.
En este periodo vacacional de verano, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, órgano desconcentrado de la Sagarpa, emitió dicha recomendación con la finalidad de agilizar la entrada al país de personas extranjeras.
Existen algunas restricciones en alimentos para mascotas, harinas de origen animal, carne fresca, seca, enlatada o congelada, embutidos y otros que procedan de países que se consideren de riesgo, o que no vengan con su empaque original.
Estas acciones se realizan para conservar el estatus acuícola, fito y zoosanitario que da aceptación mundial a los productos mexicanos y poder asegurar la disponibilidad de alimentos sanos para el consumo interno.