Operativo. Los elementos realizaron una revisión en todos los módulos ambulantes de la Alameda Zaragoza.
Ante la constante negativa de los vendedores ambulantes instalados en la Alameda Zaragoza de ponerse al corriente en los lineamientos municipales, ayer se llevó a cabo un operativo sorpresa por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
POR SORPRESA
Alrededor de las 12:00 del día, el personal de la corporación acompañó al teniente Adelaido Flores Díaz y al comandante de zona para realizar una inspección en todos los puestos ambulantes de la Alameda.
Los elementos inspeccionaron todos los locales ambulantes para verificar que contaran con la documentación necesaria para trabajar.
El personal de la corporación hizo la invitación a los ambulantes de ponerse al corriente con el reglamento de Plazas y Mercados Municipal debido a que la próxima vez se tendría que proceder más drásticamente.
Lo anterior, debido a que se habían recibido quejas por parte del personal de Inspección y Verificación del departamento de Plazas y Mercados de que algunos comerciantes los habían amenazado si continuaban realizando sus recorridos en todo el perímetro de La Alameda.
Los locatarios accedieron a realizar los trámites ante las autoridades municipales y dijeron que buscarán ponerse al corriente lo antes posible.
CONTRA LA 'PIRATERÍA'
Además del operativo que se realizó en la Alameda, el teniente Adelaido Flores explicó que se revisará la mercancía que se distribuye en el lugar a fin de erradicar la "piratería".
Sin embargo, como el operativo se realizó a media semana y en horario inconveniente, no fue posible realizar ningún decomiso de esta naturaleza.
Pero los elementos fueron instruidos por el teniente Flores Díaz para mantenerse en alerta y lograr que los ambulantes se regularicen y cumplan con todos los lineamientos para operar.
Para finalizar, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que los operativos serán constantes hasta lograr que los locatarios se apeguen a los reglamentos del Ayuntamiento.
Luego de realizar el recorrido por lo alrededores y dentro de la Alameda, el operativo culminó sin ninguna incautación.
El siglo de torreón
'Piratería'
Los operativos serán de manera constante y sorpresivos hasta lograr que los ambulantes se apeguen a los lineamientos municipales.
⇒ Los operativos serán para verificar la documentación de operación y la "piratería".