Intervención. Ya solicitaron que intervenga el gobernador en el conflicto.
El sindicato de transporte Alianza está desconcertado luego de que inspectores de la Subdelegación de Transportes retiraron de la circulación el autobús que prestaba el servicio a personas con discapacidad, el cual realizaba esta labor por disposición del Sistema DIF estatal.
Ramón Nevárez, dirigente de la organización señaló que ya se tenía una conclusión técnica que daba a la agrupación, la facultad para ampliar la ruta del servicio que presta a los discapacitados, la cual fue emitida por la Subdirección de Planeación e Ingeniería a cargo de Adrián Rodríguez Herrera.
Pero el pasado lunes por la tarde, inspectores de la Subdelegación regional impidieron el paso de uno de los autobuses sobre la avenida Victoria y calle Independencia, provocando además serios trastornos a la circulación.
"Estamos confundidos, porque aquí tenemos la conclusión a nuestro favor y es entonces Adrián Rodríguez el obligado a dar una explicación al delegado de Transporte en el Estado, Guillermo Arce Valencia", indicó Nevárez, luego de señalar que el titular de la Subdelegación, Juan Manuel González Alonso se negó a intervenir en el conflicto. El dirigente de Alianza dijo que ya solicitó el apoyo del gobernador.