El gobernador de California, Jerry Brown, instó hoy a los californianos a aprobar una propuesta para aumentar los impuestos en el estado, antes de que la falta de presupuesto empeore las condiciones de educación y salud.
'Dados los recortes al presupuesto para la educación en años recientes, es imperativo que California destine más dólares de los impuestos a los servicios públicos más elementales', dijo Brown al presentar su segundo informe de gobierno.
El gobernador busca llevar a los comicios de noviembre próximo una propuesta de ley que busca aumentar temporalmente los impuestos a los californianos que perciben más de 250 mil dólares anuales, e incrementar en medio centavo de dólar los impuestos a las ventas.
'Si tenemos éxito en aprobar el aumento en los impuestos, la economía continuará expandiéndose y las escuelas se encontrarán en una mejor posición', agregó.
A concluir su informe de gobierno, que duró alrededor de 20 minutos, Brown viajó a Los Angeles para iniciar una gira de dos días por el estado para pedir a los electores que apoyen su propuesta.