PAN. Josefina Vázquez Mota en su encuentro con miembros de la sociedad civil yucateca.
La candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, instó a sus seguidores a repetir la estrategia electoral de 2006 y tomar de nueva cuenta las calles y las causas ciudadanas.
Durante un encuentro con asociaciones civiles, la diputada federal con licencia lanzó un llamado a que "tomemos nosotros las calles y las causas y exijamos, no sólo aceptemos", en alusión a cualquier intento de imponerles el destino del país.
Indicó que en los próximos 90 días se trabajará para que México y Yucatán contribuyan a su triunfo electoral, que la ayuden a llegar a Los Pinos y luego a Palacio Nacional, "en beneficio de niños, mujeres, ancianos, en general de los mexicanos".
Previamente, destacó que es necesaria la construcción de un gobierno ciudadano, de un México para todos, "no habrá menos libertades, sino por el contrario, más de las que se tienen, incluyendo la lucha contra la pobreza y la corrupción, elementos que frenan nuestra libertad".
Insistió en la demanda de eliminación del fuero, a los políticos, sin excepción, sin privilegios y prebendas, "que permitan el ejercicio de la ley sobre aquellos políticos que traicionan a sus familias y no se comportan como políticos, sino como capos".