Ahorro. Estudiantes de zonas apoyadas ya no necesitarán acudir a un local a rentar una computadora.
27 de los 30 sitios públicos, meta en el municipio, ya tienen internet gratuito con alcance de 100 a 150 metros a la redonda; se ha instalado en parques centrales y unidades deportivas de la ciudad y de la zona rural, dijo el alcalde Adán Soria Ramírez.
En recientes días se llevó el servicio al fraccionamiento Huizache, a la colonia División del Norte, en la unidad deportiva 'Chiquis Cabada'.
Además se ha llevado comunidades como la Colonia Hidalgo, El Nayar y la plaza central de Llano Grande, en la Sierra.
El Edil mencionó que se busca estrechar la brecha digital en la sociedad y que todos los habitantes, sobre todo los jóvenes, tengan las mismas oportunidades con acceso a la tecnología.
El internet Wi-Fi se ha colocado en puntos cercanos a las plazas, parques centrales y unidades deportivas para que los estudiares no acudan a cafés internet, no gasten en la renta de internet ni paguen pasaje de camión por trasladarse hasta el lugar donde esté disponible el servicio, agregó.
Incluso, según dijo, las casas de alrededor tienen señal, pues el alcance de las antenas es de 100 a 150 metros a la redonda.
TÉCNICO El servicio de internet inalámbrico está activo las 24 horas, desde una laptop o un celular con la facilidad de interconexión; el costo mensual es de 389 pesos, casi 5 mil al año.